barrancos:lleida:rasa_tentellatge

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
barrancos:lleida:rasa_tentellatge [2020/05/25 11:51]
admin ↷ Página movida de barrancos:tarragona:rasa_tentellatge a barrancos:lleida:rasa_tentellatge
barrancos:lleida:rasa_tentellatge [2020/05/25 12:01] (actual)
admin
Línea 5: Línea 5:
 **Periodo de descenso:** Primavera - Otoño\\ ​ **Periodo de descenso:** Primavera - Otoño\\ ​
 **Dificultad del descenso:** V3 A2 III \\ **Dificultad del descenso:** V3 A2 III \\
-**Población:​** Cambrills, ​Tarragona\\+**Población:​** Cambrills, ​Lleida\\
 **Wikiloc:​** ​ https://​es.wikiloc.com/​rutas-descenso-de-barrancos/​barranco-rasa-de-tentellatge-via-ferrata-extasy-of-flying-by-rocjumper-8729598 **Wikiloc:​** ​ https://​es.wikiloc.com/​rutas-descenso-de-barrancos/​barranco-rasa-de-tentellatge-via-ferrata-extasy-of-flying-by-rocjumper-8729598

Línea 92: Línea 92:
 {{:​barrancos:​tarragona:​acceso.rasa_tentellatge.jpg?​|}} {{:​barrancos:​tarragona:​acceso.rasa_tentellatge.jpg?​|}}

-Saldremos de Sant Llorenç de Morunys dirección Solsona por el Coll del Jou.  +Saldremos de Sant Llorenç de Morunys dirección Solsona por el Coll del Jou. En la collada cogeremos la carretera LV-4241-b.
-En la collada cogeremos la carretera LV-4241-b.  +Justo al principio de una gran recta encontraremos el hostal Cap del Pla. Unos metros después sale por la derecha una carretera dirección Montpol – Pont del Clop. Cogeremos esta carretera y pasaremos una masía. Unos metros después la carretera se bifurca y cogeremos el cruce por la izquierda. Más adelante, otro cruce, esta vez a la derecha. Pasado el Pont del Clop, continuaremos arriba, pasaremos la ermita de Montpol y nos encontraremos un cruce, que cogeremos dirección Cambrils. Estaremos atentos a una pista que sale a la derecha que indica Mas Carissols. Bajaremos por esta pista, pasaremos Mas Carissols Y después pasaremos de largo una pista a la izquierda. Pasadas unas ruinas, llegaremos a un desvío a la derecha con un cartel de coto de caza, por donde nos desviaremos. Bajaremos unos 400 metros y por la derecha sale una pista que sube a la cima abandonando la principal. ​
-Justo al principio de una gran recta encontraremos el hostal Cap del Pla. +
-Unos metros después sale por la derecha una carretera dirección Montpol – Pont del Clop.  +
-Cogeremos esta carretera y pasaremos una masia +
-Unos metros después la carretera se bifurca y cogeremos el cruce por la izquierda. ​ +
-Más adelante, otro cruce, esta vez a la derecha. ​ +
-Pasado el Pont del Clop, continuaremos arriba, pasaremos la ermita de Montpol y nos encontraremos un cruce, que cogeremos dirección Cambrils. ​ +
-Estaremos atentos a una pista que sale a la derecha que indica Mas Carissols. ​ +
-Bajaremos por esta pista, pasaremos Mas Carissols Y después pasaremos de largo una pista a la izquierda. ​ +
-Pasadas unas ruinas, llegaremos a un desvío a la derecha con un cartel de coto de caza, por donde nos desviaremos. ​ +
-Bajaremos unos 400 metros y por la derecha sale una pista que sube a la cima abandonando la principal. ​+
 Justo a la cima, a 30 metros aparcaremos el coche. Justo a la cima, a 30 metros aparcaremos el coche.

Línea 110: Línea 100:

===== Descenso: ===== ===== Descenso: =====
-Descenso que en algunos tramos nos +Descenso que en algunos tramos nos recuerda a algunos barrancos de conglomerado de la Sierra de Guara. Empieza un poco vestido y monótono pero va ganando interés. La gorga final es la parte más interesante. La salida por la vía ferrata le da un atractivo añadido
-recuerda a algunos barrancos de conglomerado de la +
-Sierra de Guara. Empieza un poco vestido y monótono +
-pero va ganando interés. La gorga final es la parte +
-más interesante. La salida por la vía ferrata le da un +
-atractivo añadido+

===== Retorno: ===== ===== Retorno: =====
 Justo al final del barranco, antes de llegar al Riu Fred, por la izquierda sube la Vía Ferrata Extasy of Flying (K1 100 m), que nos dejará en la carena. ​ Justo al final del barranco, antes de llegar al Riu Fred, por la izquierda sube la Vía Ferrata Extasy of Flying (K1 100 m), que nos dejará en la carena. ​
 Subiremos toda la carena hasta llegar a una pista que nos llevará ​ a la principal y al coche. Subiremos toda la carena hasta llegar a una pista que nos llevará ​ a la principal y al coche.
 ===== Escapes: ===== ===== Escapes: =====

===== Combinación Barrancos: ===== ===== Combinación Barrancos: =====
 +Cualquiera de la zona ([[:​mapa|mapa]]):​\\
 +[[barrancos:​lleida:​sant_gili|Torrent de Sant Gili]]\\
 +[[barrancos:​lleida:​ribera_salada|Barranco de Ribera Salada]]\\
 +[[barrancos:​lleida:​rasa_mas_carissols|Barranco Rasa de Mas Carissols]]\\
 +[[barrancos:​lleida:​ribera_de_pouets|Barranco Ribera de Pouets]]\\
 +[[barrancos:​lleida:​carbonera|Barranc de Carbonera]]\\

===== Geomorfología e hidrología:​ ===== ===== Geomorfología e hidrología:​ =====
barrancos/lleida/rasa_tentellatge.txt · Última modificación: 2020/05/25 12:01 por admin