Barra lateral

Barrancos España:

barrancos:teruel:cascada_arquero

Cascada del Arquero

Bonito barranco con dos partes, la primera normalmente seca y la segunda acuática

Se recomienda encarecidamente no descender la última cascada (Arquero) por motivo de preservar la vegetación y la roca de carácter blando (travertinos y tobas).

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A2 II
Población: Puertomingalvo, Teruel
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-del-arquero-puertomigalvo-17765357

Altitud Máx. 1100 m
Altitud Mín. 900 m
Diferencia 200 m

*Equipamiento: parabolts M10 + placas + maillones + naturales. Algún spit m8. Aconsejable llevar material de instalación de repuesto para reponer anclajes naturales.
Cartografía: @X

Aproximación 1 h
Recorrido 2 - 3h

Imagen: https://www.puertomingalvo.com/el-pueblo/rutas-y-senderos/descenso-barranco-del-arquero/

1 Rápel 17 m -
12 Rápel 28 m Der Árbol. Cascada Arquero

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=432

Debemos acercarnos hasta Puertomingalvo por la TE-V-8111

Desde Puertomingalvo salir dirección a Villahermosa del Río (Castellón), y al llegar a la Ermita de Santa Bárbara girar a la derecha dejando la carretera por una pista primero asfaltada y luego de tierra, que baja hacia el rio y el pueblo de Castelvispal. Al cabo de unos 4,2 km. se encuentra una clara bifurcación a la izquierda descendente; antes de llegar a la masía de las Juncosas situada a la Izquierda de la pista principal. Tomar esa pista descendente en estado regular para turismos hasta llegar muy cerca del río Linares, a la era de una masía abandonada. Aparcar

Desde aquí, seguir a pie por la senda PR que baja desde Puertomingalvo hasta la Cascada del Arquero, bien visible, enfrente. Esta senda cruza el rio por un puente de madera en estado regular. Continuar la senda bien marcada sin tomar ningún desvío que nos lleve en dirección al cauce hasta encontrar, a unos 15min de subida; una clara bifurcación señalizada con mojones que nos lleva a la surgencia aguas arriba. Al llegar enfrente de las paredes calizas subir por las pendientes de la izquierda señalizadas con mojones y con alguna pequeña trepada; hasta una evidente cornisa llana que por la izquierda de cauce nos lleva a la cabecera por encima de las barreras calizas.

Desde los escapes o desde el río deshacer camino hasta el vehículo.

Varios a lo largo, excepto en la zona encajonada

Barranco del Recuenco y Cañón del rio Linares

– TODO –

barrancos/teruel/cascada_arquero.txt · Última modificación: 2019/04/10 12:02 por admin