barrancosfra:pyreneesatlantiques:olhadubie

Barranco de Olhadubie

El Cañón de Olhadubie es muy estético, acuático y deportivo. Sorprendente por su variedad de paisajes en un ambiente sensacional entre grandes paredes. Se trata de un recorrido de unos cinco Kilómetros sin alternativas de escape, con importantes caos de árboles, destrepes y cascadas por las que rápelar. A destacar la zona de oscuros, de belleza incomparable. Todo un clásico de la zona.

Periodo de descenso: Verano (cuidado con las tormentas pues tiene una cuenca muy amplia)
Dificultad del descenso: V4 A4 V
Población: Larrau, Pyrenees-Atlantiques
Wikiloc: Un coche: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/acceso-al-barranco-de-olhadubi-desde-el-albergue-de-logibar-14604556
Dos coches: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-olhadubi-iparralde-18640519

Altitud Máx. 850 m
Altitud Mín. 420 m
Diferencia 430 m

*Equipamiento: Equipamiento de repuesto
Cartografía: IGN 1446 ET y TOPOGUÍA-MAPA 2. PAIS VASCO, BÉARN, NAVARRA, JACETANIA. Patrick Gimat, Bernard Trouvé

Aproximación 1h 30min

13 Rápel 6 m - -
14 Rápel 6 m - -

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=27

Por el Port de Larrau bajamos hacia Larrau y pasamos dirección Atharratze, al poco encontramos el albergue de Logibar, aquí hay un parking para dejar el coche de salida o si vamos con uno solo Seguimos dirección Santa Engrace unos 3,5 kms y cogemos salida a dcha (Cayolar Ola), unos 6,5 kms hasta otra pista (sin asfaltar) a la dcha (Cayolar Ardakotxia), unos 2,5 kms después se acaba la pista en a unos prados. Aparcamos.

Con dos coches salimos desde el prado siguiendo durante 20 minutos una senda estrecha que baja hasta el puente de inicio del barranco. Con un coche cruzamos el puente del río Holzarte y por el sendero entre hayas remontamos el río hasta el puente colgante de Holzarte Continuamos con la subida por el bosque hasta una pista que cogemos hacia la izquierda. Al poco llegamos al puente del inicio

Dos partes la primera deportiva hasta el Saratze y la segunda de andar, más estética, con unos oscuros impresionantes y donde la fuerza del agua ha formado un hermoso cañón.

Seguimos hasta la confluencia con el Holzarte. Al poco encontramos unos hitos que nos sacan del barranco y nos llevan al parking.

Pocos

Dada la magnitud del descenso es difícil

– TODO –

barrancosfra/pyreneesatlantiques/olhadubie.txt · Última modificación: 2019/08/16 10:50 por admin