barrancos:acoruna:corzan

Barranco del río Corzán

Barranco muy abierto con escapes en los laterales, bastante sencillo, salvo que vaya cargado de caudal, con algunos rápeles desde naturales y multitud de toboganes y saltos. Hay que tener mucho cuidado con el caudal del río Tambre puesto que tendremos que salir por él

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño

19 Tobogán m sifón
20 Salto m
21 Tobogán m

Por la AG56 desde Santiago de Compostela cogemos la salida 7 a Negreira.
Una vez en el pueblo , en el centro cogeremos la DP-5601 (sale a nuestra izquierda) y a la salida del pueblo el desvío a la izquierda por la DP5602. Dejaremos el desvío del embalse a la izquierda y al poco, justo antes del pk 9 llegamos al puente sobre el río Corzán (punto de posible acceso al barranco).
Seguimos unos cientos de metros y llevamos a la aldea de Barbarán, justo al llegar a la curva de derechas sale el desvío a la izquierda a Lueiro. Si tenemos un solo coche podemos aparcarlo por aquí pues estaremos a mitad de camino entre el acceso y el retorno.
Si tenemos dos coches seguimos hacia el sur y justo en la curva de derechas sale una pista a la izquierda que baja a la central hidroeléctrica, aparcamos por aquí. Con el coche de acceso volvemos a la carretera y la seguimos otros 200m hasta una pista que sale a la derecha a una pequeña represa.

Desde el puente es inmediata, desde el pueblo ir a la pista que nos lleva a la represa y acceder donde queramos

Abierto pero muy entretenido, continuos saltos, destrepes, toboganes y rápeles bastante sencillos (salvo que vaya fuerte)

Al llegar al Tambre tendremos que seguir el cauce unos 100m hasta la central que se queda a la derecha. Saldremos y remontaremos por la pista que lleva a la carretera

En casi todo el recorrido

barrancos/acoruna/corzan.txt · Última modificación: 2021/06/01 11:33 por djuarez