barrancos:albacete:cerezo

Salto del Cerezo

Bonito barranco por sus vistas y entorno. Unos primeros rápeles nos acercarán a su gran pared de 100m fraccionada en 30 + 70m.
El neopreno solo será necesario tras lluvias intensas.

Prohibido de Marzo a Julio. Regulación del Parque:

Periodo de descenso: Invierno - Otoño
Dificultad del descenso: V5 A1 V
Población: Graya, Albacete
Wikiloc: Dos coches: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/sierra-de-segura-barranco-o-salto-el-cerezo-la-graya-yeste-albacete-60294343

Powered by Wikiloc

Un coche: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/canon-del-cerezo-con-un-solo-vehiculo-albacete-60449944

Desnivel 150 m

8 Rápel 30 m izq 2p
9 Rápel 70 m izq 3p

Situándonos en Yeste

A la salida de Yeste cogemos el desvío a la izquierda a la A63 a La Graya. Lo pasaremos y continuaremos a Marchana. Al llegar aquí continuamos de frente hacia Casas de Enmedio, antes de llegar (unos 800m del desvío) podremos aparcar, ya veremos la gran vertical a nuestra izquierda.
Con el coche de acceso, si lo tenemos volvemos al cruce y seguimos la carretera, pasamos el mirador y 2kms después sale una pista a la derecha a un cortijo derruido. Aparcamos por aquí el coche de acceso.

Con coche de acceso iremos por la pista (GR) dejando el puntal a nuestra izquierda durante un kilómetro hasta un sendero que sale a nuestra izquierda (al oeste) y se dirige al cauce y a las paredes. Solo tendremos que bajar al cauce.
Con un coche tendremos que volver por la carretera hasta casi el cruce, allí sale un sendero a nuestra derecha que sube hacia los paredones, zigzagueante, con grandes vistas, sobrepasaremos el paredón y nos quedaremos a los pies del puntal, justo en la misma pista que desde el coche. Cogeremos el sendero que sale a nuestra derecha hacia el cauce.

Un primer tramo de rápeles cortos para acercarse a la gran vertical. La tenemos fraccionada en 30+70 con un pasamanos de acceso. Precaución con los roces.
En pleno invierno se pueden formar placas de hielo poniendo en peligro los anclajes y accesos.

Al llegar abajo seguiremos por la derecha para llegar a la carretera donde aparcamos

No

barrancos/albacete/cerezo.txt · Última modificación: 2021/03/12 11:47 por djuarez