barrancos:albacete:guerrero

Salto del Guerrero

Básicamente es una gran vertical equipada. Largo accesos y retornos hacen de este un barranco de coleccionista

Prohibido de Marzo a Julio. Regulación del Parque:

Periodo de descenso: Invierno - Otoño
Dificultad del descenso: V5 A1 V
Población: Góntar, Albacete
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/sierra-de-segura-barranco-o-salto-del-guerrero-gontar-albacete-60294656

Powered by Wikiloc

Topografía Guerrero

1 Destrepes m 200m
2 Rápel 5 m izq pasamanos 2m recuperable
3 Rápel 70 m izq pasamanos 7m rec.
4 Destrepes m 300m

Debemos llegar a Góntar para ello por la A30 cogemos la salida 56 a la CM412. Seguiremos hasta pasado Elche de la Sierra que cogeremos un desvío a la izda a la CM3206 hasta Yeste.

Una vez en Yeste, a la salida cogeremos el desvío a Gontar (A63) y continuaremos hasta la Charca de las Juntas, atravesamos el túnel y a los 100m tenemos el desvío a Góntar a la izquierda.
Subiremos a este bonito pueblo, lo atravesamos y en las siguientes casas (100m después) aparcamos

Por la pista de la derecha durante 3 kms, veremos el paredón (o más bien el abismo) a nuestra izquierda y justo cuanto cruza el cauce seco nos dirigimos a la pared

Un rápel de aproximación y luego la vertical

Tras 300m de destrepes llegamos a otra pista que tomamos a la izquierda y nos lleva directos a Góntar

No

barrancos/albacete/guerrero.txt · Última modificación: 2021/12/17 09:50 por djuarez