barrancos:albacete:pajaro

Salto del Pájaro

Vecino del impresionante Salto del Guerrero, es un barranco seco, vertical y con grandes vistas

Prohibido de Marzo a Julio. Regulación del Parque:

4 Resaltes m
5 Rápel 8 m izq 2p
6 Rápel 10 m der 2p

Debemos llegar a Góntar para ello por la A30 cogemos la salida 56 a la CM412. Seguiremos hasta pasado Elche de la Sierra que cogeremos un desvío a la izda a la CM3206 hasta Yeste.

Una vez en Yeste, a la salida cogeremos el desvío a Gontar (A63) y continuaremos hasta la Charca de las Juntas, atravesamos el túnel y a los 100m tenemos el desvío a Góntar a la izquierda.
Subiremos a este bonito pueblo, lo atravesamos y en las siguientes casas (100m después) aparcamos.

Por la pista de la derecha durante casi 3 kms. Poco antes de llegar al Salto del Guerrero (200m antes) encontraremos el cauce seco de nuestro torrente

Sin descanso, empezamos por un pasamanos para el primer rápel que dará lugar a otro de acceso a la vertical de 35m. Desde aquí destrepes, un par de rápeles más y llegamos a los hitos

Saldremos por la izquierda siguiendo los hitos que nos llevarán a la senda de acceso

Antes del rápel largo

barrancos/albacete/pajaro.txt · Última modificación: 2021/12/17 09:50 por djuarez