barrancos:albacete:tornajico

Salto del Tornajico

Barranco con una parte final muy vertical, para tener buen manejo de cuerdas y precaución con las recuperacione, roces, … Preciosas vistas

Prohibido de Marzo a Julio. Regulación del Parque:

10 Rápel 10 m der 2p
11 Rápel 15 m der 2p
12 Rápel 40 m izq 2p, roces

Debemos llegar a Góntar para ello por la A30 cogemos la salida 56 a la CM412. Seguiremos hasta pasado Elche de la Sierra que cogeremos un desvío a la izda a la CM3206 hasta Yeste.

Una vez en Yeste, a la salida cogeremos el desvío a Gontar (A63) y continuaremos hasta la Charca de las Juntas, atravesamos el túnel y a los 100m tenemos el desvío a Góntar a la izquierda.
Subiremos a este bonito pueblo, lo atravesamos y en las siguientes casas (100m después) aparcamos.

Por la pista de la derecha durante casi 3 kms. Poco antes de llegar al Salto del Guerrero (200m antes) encontraremos el cauce seco del torrente del salto del Pájaro, lo tomamos a la derecha para remontarlo por una sendita y al llegar a la llanura bajo el Puntal del Pájaro (sin vegetación) giraremos a la derecha al SO hacia el siguiente cauce que se empieza a intuir. A partir de aquí es seguir durante 500m la vaguada con algún destrepe hasta el primer rápel

Unos primeros rápeles para la primera vertical, luego andaremos, un par de rápeles cortitos justo antes de llegar al salto del Tornajico. Espectacular vertical en la que realizaremos 4 rápeles.

Al llegar a la parte inferior de la pared continuaremos unos metros hasta la senda de acceso.

Antes de la vertical

barrancos/albacete/tornajico.txt · Última modificación: 2021/12/17 09:49 por djuarez