barrancos:alicante:fontanarets

Barranc de Fontanarets o Cadiella

También conocido como Barranc de la Penya del Xorro o del Xorrador, es un interesante barranco bastante abierto aunque con mucha vegetación. Impresionante su último rápel “Xorrador”

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A1 II
Población: Alfafara, Alicante
Wikiloc: Dos coches: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/descenso-de-cadiella-o-bco-de-fontanarets-6267547

Powered by Wikiloc

Un coche: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-fontanarets-cadiella-o-xorro-51015940

Desnivel 300 m

7 Rápel 4 m der 1p
8 Rápel 40 m der 2p
9 Rápel 20 m cen 2p

Debemos llegar hasta Alfafara. Por la A7 hasta Muro de Alcoy, saldremos por la CV700, cruzaremos Muro y seguiremos de frente. Tras pasar Agres llegaremos a Alfafara.

Podremos dejar el coche al final del Carrer de la Creu desde donde sale el sendero de aproximación o por la piscina o el Albergue del Font Tarragó que es el retorno
Si queremos hacer combinación de coches deberemos tener en cuenta que son 20kms de carretera. Tendremos que pasar Bocairent y coger la CV794 dirección Alcoy. Al pasar el pk 9 sale una pista a la izquierda al área recreativa Font de Mariola, continuaremos hacia la Ermita de Sant Tomás y aparcaremos por donde podamos

Desde coche de acceso seguiremos la pista que va al collado, dejaremos a la derecha el mas de Fontanarets y nos dirigiremos a la vaguada que tenemos en frente.
Desde Alfafara saldremos desde el Carrer de la Creu , por el Carrer Serra de Mariola 100m hasta una pequeña pista que sale a la derecha y se dirige a la montaña. A los 100m sale un senderito a la derecha que seguiremos hasta dar con otra pista. Tomamos la pista a la izquierda, en sentido ascendente, al poco se convierte en sendero por el que seguimos, entre árboles, remontando este pequeño barranco. El sendero cruza el barranco y se dirige a la derecha para posteriormente volver a girar al sur ya en zona más abierta, dirigiéndose hacia el mas. A los casi 950m de altura veremos un hito que nos marca que hay que echarse a la derecha a las paredes que ya se ven donde está el R1

Unos primeros rápeles en naturales, para pasar a una zona más tranquila antes del Xorrador, su magnífico R40

Al llegar a la pista la tomaremos a la izquierda hacia el albergue

Tras el R40, antes puede ser pero es bastante selvático el entorno

barrancos/alicante/fontanarets.txt · Última modificación: 2021/04/10 23:31 por djuarez