barrancos:alicante:fontcalent

Barranc de Fontcalent

Barranco seco y muy interesante en las cercanía de Alicante en plena sierra del Fontcalent

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A1 III
Población: Rebolledo, Alicante
Wikiloc: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/barranco-de-fontcalent-58057930

Powered by Wikiloc

6 Rápel 38 m
7 Rápel 25 m izq
8 Rápel m destrepable

Por la autopista A31 cogemos la salida 230 y vamos a La Alcoraya, dejamos el desvío de la Cueva Santana a la derecha y seguimos unos 600m más, justo antes de la curva de izquierdas tenemos una pista a la derecha, nos metemos y nos sitúa al lado de la sierra de Fontcalent. 100m después hay una curva a la izquierda, aparcamos por aquí.

A los 20m de la curva sale una pista a la derecha que cogeremos y seguiremos aproximadamente un kilómetro hasta una excavación donde nos desviaremos por una pequeña senda a la derecha, la senda va subiendo hacia la cima sin llegar a ella. Justo antes de llegar iremos mirando a nuestra derecha para ver unos mojones que marcan el inicio del barranco.

7 rápeles, unos primeros cortitos para llegar a la pared en la que encontramos el R38

Llegaremos al final del barranco y continuaremos hasta la pista de acceso

Posibles por no ser demasiado encajonado pero al ser tan vertical sería difícil continuar

Equipado en 2009 por el GIM

barrancos/alicante/fontcalent.txt · Última modificación: 2021/04/08 23:13 por djuarez