barrancos:alicante:vinyes

Barranco de les Vinyes

También conocido como afluente izdo del Pantanet con el que se puede combinar directamente.
Barranco seco, abierto, de corto recorrido pero interesante por su vertical final en la que tendremos una reunión colgada si fraccionamos el R40.

Periodo de descenso: Restricción por nidificación de Marzo a Junio y del 12 de Octubre al 7 de Enero por caza. Fuera de estas fechas cualquier día.
Dificultad del descenso: V4 A1 II
Población: Alfafara, Alicante
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranc-de-les-vinyes-32703504

Powered by Wikiloc

5 Rápel 16 m izq o R40 sin fraccionar
6 Rápel 24 m izq repisa colgada más 2 per
7 Rápel 4 m der destrepable

Debemos llegar hasta Alfafara. Por la A7 hasta Muro de Alcoy, saldremos por la CV700, cruzaremos Muro y seguiremos de frente. Tras pasar Agres llegaremos a Alfafara.

Acceso Vinyes y Pantanet

Cruzamos el pueblo de Alfafara y al kilómetro y poco sale un desvío a la derecha hacia una casa rural. Nos metemos por este carreterín, dejamos la casa rural a la izquierda y tras un par de curvas llegamos a un puente sobre el arroyo. Aparcaremos por aquí.

Aproximación Vinyes y Pantanet

Por un sendero a la derecha orográfica hasta el molino abandonado. Aquí cruzamos y subimos por la ladera hacia los restos de una casa (unos 100m de desnivel). En sus bancales veremos una primera riera que no cogeremos, la siguiente que es más profunda es la nuestra

Podría ser un descenso interesante pero la maleza de la zona hace difícil la progresión, mejor si vamos con las tijeras de podar. Unos primeros rápeles cortitos nos acercan a la vertical final sobre el Pantanet

Al llegar al Pantanet podremos combinarlo o salir a la derecha remontándolo hacia el coche

En casi cualquier momento, es bastante abierto

Abierto en 2012 por Pelacanyons

barrancos/alicante/vinyes.txt · Última modificación: 2021/04/09 12:51 por djuarez