barrancos:avila:hinojoso

Barranco del Arroyo Hinojoso

Barranco muy vertical, con impresionantes vistas de la Garganta de Tejea y con aguas muy frías, perfecto para el comienzo del verano puesto que siempre lleva al menos un hilo de agua.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V5 A2 IV
Población: El Raso, Ávila
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-arroyo-del-hinojoso-25482981

Powered by Wikiloc

Desnivel 400 m

Nº Rápeles: 7-8
Equipamiento: Bueno y naturales (material repuesto)
Cartografía: IGN Mtn25 0577-4

7b Rápel 70 m izq
8b Rápel 40 m 2p
9b Rápel 50 m 2p

Situándonos entre Candeleda y Madrigal de la Vera (CL501), llegaremos al pueblo de El Raso.

Seguiremos la indicaciones al Castro hasta el Restaurante Mirador de Gredos, justo a la salida del pueblo, donde giraremos a la izquierda hacia el Castro Vetón de El Raso (punto de referencia en Maps). Seguiremos esa pista hasta el puente sobre el arroyo del Pinillo (6,7 kms desde El Raso), aquí la pista hace un giro muy cerrado de derecha y de frente nos deja en el puente. Aparcamos.

Salimos por la pista y los pocos metros a la derecha por el PR AV 47 para remontar la ladera. Tras pasar un chozo (y el mirador), al que llegaremos en 1h, seguiremos un poco más la subida, para ver, ya a nuestra izquierda, el cauce del arroyo, hora de meternos en él por encima de los resaltes rocosos.

Descenso de grandes dimensiones, casi todos sus rápeles son largos aunque no son demasiado verticales, sí muy resbaladizos, como casi todos los descensos de la zona. El último rápel es el de 150m fraccionado, encontraremos opción de descenderlo por ambos lados, precaución al bajar y evaluar con mucho cuidado si se puede continuar el descenso por el lado elegido. Seguiremos destrepando hasta la garganta de Tejea

Al llegar a la garganta de Tejea la seguiremos un poco para dar con la senda que nos lleva hasta el coche

No

Posibles avenidas fuertes en época de lluvias o deshielos

Abierto en 2017 por Andros García, Manuel Gea, Antonio Coll y Carlos Heras

barrancos/avila/hinojoso.txt · Última modificación: 2021/05/26 12:51 por djuarez