Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:avila:la_adrada

Barranco de la Adrada

Típico barranco de la sierra de Gredos con algunos rápeles impresionantes con caudales normales. En primavera mucho cuidado

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A3 III
Población: La Adrada, Ávila
Wikiloc: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/barranco-de-la-adrada-54861769

Desnivel260 m

7 Rápel 15 m - Vertical
8 Rápel 15 m - Vertical
9 Rápel 15 m - -
10 Rápel 15 m - Escape después de resalte por izq.
11 Rápel 10 m - -
12 Rápel 15 m - -

Saih: AR28TIETAR EN LA IGLESUELA- https://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/tr/mapas/ambito:AR/mapa:H9

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=124

Desde Madrid entramos por la CL-501 a La Adrada. Al principio del pueblo, a unos 500 metros, nos desviamos a la derecha con dirección al “charco de la Hoya” y piscinas. Vemos un cartel enfrente de madera de los que marcan senderos turísticos y una Ermita, seguimos la pista asfaltada y a 1,7 Km hay un cartel que pone Monte 56. Seguimos por la pista y a 2Km tomamos un desvió a la derecha por una pista sin asfaltar con un cartel indicativo que pone Charca de la Hoya, en el siguiente desvío seguimos por la izquierda sin bajar al área del Charco de la Hoya hasta llegar a un puente dónde dejamos el coche.

Desde el 1 de junio a 30 de septiembre está establecido el periodo de restricciones de paso y alerta de incendios para esta Comunidad Autónoma. Hay restricciones entre las 20:00 y las 9:00, estando prohibido el paso por las pistas forestales con vehículo a motor.

Por otra parte el coche hay que dejarlo convenientemente fuera de la pista para permitir el tránsito a camiones para extinción de incendios, que pudieran acceder a una zona tan sensible en época estival.

Federación Madrileña de Espeleología

Continuar por la pista hasta tomar un camino bastante marcado a la izquierda ascendente. Tomar el primer cruce a la derecha y un segundo cruce a la izquierda, llegando a una zona donde el camino se torna llano. El camino comienza de nuevo a ascender donde encontraremos un hito que nos introduce al cauce. Imagen: Federación Madrileña de Espeleología

Barranco poco encajonado siendo puntuales las zonas peligrosas ante una crecida. Barranco entre abundantes árboles con zonas de pozas al final de los rápeles bastante estéticas. Mejor descenderlo con agua al tener numerosas pozas (evitar agosto). El tramo inferior solo tiene dos rápeles. No confundir el barranco con el “rincón pintoresco” del Charco de la Hoya, que se sitúa por debajo de este lugar.

Inmediato. Continuar por la senda junto al cauce hasta llegar a la pista donde dejamos el coche.

En las secciones abiertas por la izquierda

Descenso en Granito no demasiado resbaladizo

Barranco equipado por la Federación Madrileña de Espeleología, y que posteriormente fueron saboteadas sus instalaciones por un hijo de puta aplastando, cortándolas con radial dejándolas totalmente inutilizables.

barrancos/avila/la_adrada.txt · Última modificación: 2020/08/16 21:12 por moncho