Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:caceres:vadillo

Barranco Garganta Vadillo

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V2 A2 II
Población: Losar de la Vera, Cáceres
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/barranco-garganta-vadillo-27251172

Longitud @X m

6 Rápel 30 m Der Rampa
7 Rápel 30 m Der Rampa
8 Tobogán 4 m -

Saih:AR32 Gª CUARTOS EN LOSAR DE LA VERA - https://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/tr/mapas/ambito:AR/mapa:H9

Desde Losar de la Vera tomar dirección a la piscina natural de Vadillo, continuamos por la pista hasta el Refugio del Berezo. Vamos tomando algura y al pasar un paso canadiense la pista comienza a descender. Al subir de nuevo coger una pista que sale a nuestra izquierda (Bajada con bastante desnivel y curvas cerradas seguir dirección a la casa forestal, aparcar junto a la casa.

Descender suave por la ladera sentido oeste, encontraremos una senda por la que va una tubería en poco tiempo la senda nos situa sobre el mismo cauce.

Iniciamos el descenso en una zona de destrepes para llegar a una poza con un salto de 1 metro y seguidamente otro de 2 metros. A partir de este punto se encaja la garganta llegamos al primer rápel (Izq 14m). Desde la cabecera se podría realizar un salto. Continuamos por una zona de pequeños toboganes y destrepes. Llegamos a una gran roca que ha bloqueado el paso del agua, creando un rápel (15m) en su primera parte volado, recepción muy estrecha, ojo con caudal elevado. Se puede apoyar las dos piernas (oposición) a ambos lados de la pared para estabilizarnos. Seuigamente tenemos una poza larga que hay que cruzarla a nado. Salimos a una zona llana, descender por la derecha la rampa resbaladiza pegados a la pared. Llegaremos al rápel de 30 m que recorre la mitad de esta rampa muy rebaladiza. LLegando a la mitad encontramos unos bloques donde se sitúa el último rápel de 30m. En la parte final descender por la derecha donde llegaremos al tobogán de 4m. Dontinuamos con pequeños destrepes y toboganes llegando al último charco de nuestro descenso .(Se junta Vadillo con el arroyo de la Vertiente de Pinogal.

Cruzamos el arroyo y comeenzamos a subir por la ladera hasta encontrarnos con el sendero del camiono de la sierra (Tubo de PVC). subimos hasta cruzar de nuevo el arroyo haciea la izquierda y recorridos 50 metros nos salimos por la ladera de la derecha para contuar ascendiendo en zig-zat siguiendo senderos hasta llegar a la casa forestal.

barrancos/caceres/vadillo.txt · Última modificación: 2020/04/10 22:46 por djuarez