barrancos:cantabria:chulingral

Barranco Chulingral

También conocido como “El interminable”, por sus interminables rápeles, 23 + 5 de la cabecera de Ajan. Barranco recóndito, poco conocido pero muy recomendable si tenemos la experiencia y las ganas suficientes.

Por completar

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 III
Población: Vega de Pas, Cantabria
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/el-interminable-11803503

Powered by Wikiloc

Imagen: -

1 Rápel máx 40 m

Acceso a zona Vega de Pas

Debemos llegar a Vega de Pas. Desde la N623 en Entrambasmestas cogeremos la CA263.

Barrancos Ajam, Ajam Sup, Peñallana, Hormaza, Interminable, Yera y Yera 2

Al llegar a Vega de Pas nos desviamos a la derecha al Puerto de Estacas de Trueba por la CA631. Pasaremos Yera y en el km 13 una curva de izquierdas muy cerrada, aquí sale una pista hacia las cabañas de Hormaza, aparcamos el coche de acceso.
El coche de retorno lo habremos dejado en la boca norte del túnel “La Engaña” al que llegamos desviándonos en el km 5 por la carretera que baja a la antigua estación del ferrocarril y continuando por la pista.

Por la pista que va a las cabañas de la Hormaza. Donde se acaba la pista tenemos la cuenca de nuestro barranco, deberemos bajar por la cuerda unos metros para luego ya si ir hacia el cauce y entrar a unos 1050m de altura

Podremos continuar por el Ajan Superior hasta el puente, a coger la pista del antiguo ferrocarril.
O cruzar a coger una senda que va por la izquierda orográfica del barranco de Ajan que finalmente enlaza con la pista

Posibles, es bastante abierto

barrancos/cantabria/chulingral.txt · Última modificación: 2021/09/02 09:53 por djuarez