barrancos:cantabria:hormaza

Cascada de la Hormaza

Bonito barranco, poco acuático, que va ganando enteros a la vez que avanzamos por él, hasta llegar a sus rápeles volados.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 II
Población: Vega de Pas, Cantabria
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-cascada-de-hormaza-vega-de-pas-cantabria-24762895#morePhotos

Powered by Wikiloc

Desnivel 260 m

Equipamiento: Bueno (prever material repuesto)
Cartografía: IGN Mtn25 0084-1

1 Rápel 35 m máx
2 Rápel m

Acceso a zona Vega de Pas

Debemos llegar a Vega de Pas. Desde la N623 en Entrambasmestas cogeremos la CA263.

Barrancos Ajam, Ajam Sup, Peñallana, Hormaza, Yera y Yera 2

Al llegar a Vega de Pas nos desviamos a la derecha al Puerto de Estacas de Trueba por la CA631. Pasaremos Yera y en el km 7 aprox tenemos un primer puente sobre el río (salida de Yera 1). Seguimos por la carretera y en el segundo puente dejamos el coche de retorno o si solo tenemos uno. Desde aquí podemos observar el descenso.
Continuamos por la carretera hasta la siguiente curva de izquierdas cerrada, aquí sale una pista hacia las cabañas de Hormaza, aparcamos el coche de acceso.

Con dos coches es casi inmediato, antes de cruzar el arroyo nos echamos a la derecha en diagonal a buscar el cauce y el primer rápel.
Si vamos con un solo coche deberemos subir por la carretera los 3 kms o por un lateral del barranco buscando la mejor manera

Abierto y poco acuático pero muy entretenido. Su parte más vertical es una delicia

Se acaba en la carretera

En casi todo el recorrido

barrancos/cantabria/hormaza.txt · Última modificación: 2021/09/02 09:37 por djuarez