barrancos:cantabria:lobao

Barranco de la Canal de Lobao

Sencillo y entretenido barranco subsidiario de Valfría, perfecto para combinarlos en el día.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

7 Rápel 15 m der
8 Rápel 10 m izq

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=168

Debemos llegar a Fresneda, para ello en la A8 o N634, a la altura de Cabezón de la Sal, buscaremos el desvío de la CA180 dirección Cabuérniga, hasta llegar a Valle.
Una vez en Valle cogeremos la CA280 dirección Reinosa hasta llegar a Fresneda. Sobrepasamos el pueblo y unos centenares de metros más adelante encontraremos una curva suave de izquierdas que tiene un carreterín a la derecha. Desde aquí sale una pista que remonta el arroyo de Valfría. Aparcamos el coche de retorno si también queremos hacer Valfría.
Si no seguimos hacía arriba casi 2 kms hasta una curva cerrada a izquierdas sobre el arroyo del lobao. Aparcamos por aquí

Seguimos la pista unos 200m hacía arriba hasta sobrepasar una choza. Bordeando su muro subimos hasta encontrarnos con un sendero de ganado que a media ladera se dirige a la cabecera del Lobao. A los 20min veremos que baja hacía el arroyo

Sencillo descenso con siete rápeles de los cuales solo el de 30-35m puede representar algún problema para gente novel. Entorno muy estético y frondoso, casi siempre con agua salvo en verano si ha estado mucho tiempo sin llover

Se llega al puente

Varios a lo largo del barranco

– TODO –

barrancos/cantabria/lobao.txt · Última modificación: 2021/08/12 10:06 por djuarez