barrancos:cantabria:sebrando

Barranco del Sebrando o Sembrao

Sencillo barranco perfecto para iniciar, lleno de saltos, toboganes, 3 rápeles y acceso y retornos rápidos y sencillos.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

7 Rápel 18 m Izq 2P
8 Rápel 8 m Izq 2P

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=816

Debemos dirigirnos hacia San Sebastian de Garabandal, para ello iremos a Puentenansa por la CA181 o CA182 y aquí giraremos hacia Tudanca y Piedrasluengas CA281, hasta llegar a Cosio.

Una vez en Cosio giraremos a la derecha a San Sebastian de Garabandal por la CA860. Casi llegando al pueblo sale un desvío a la derecha en una curva muy cerrada, nos metemos por aquí y poco más adelante, en otra curva cerrada dejamos el coche de salida.
Si tenemos dos coches, con el otro podemos seguir hasta casi la entrada (son 10min andando).

Desde la curva subiremos dos curvas cerradas y dejaremos un primer desvío a la derecha, unos metros más adelante encontramos una curva a la izquierda y un sendero que nos baja al río a la derecha. Por aquí entramos.

Descenso cortito pero muy divertido para gente sin experiencia, con un rápel de 18 metros. Atención: es bastante resbaladizo el cauce!

Tras el último rápel un sendero a la derecha nos sube a la pista al lado del coche

Es muy abierto, podemos escapar en varios sitio y a mitad de barranco tenemos el puente del primer sendero

– TODO –

Abierto en Septiembre del 2007 por Óscar Sánchez y Marcos Celis

barrancos/cantabria/sebrando.txt · Última modificación: 2021/08/31 09:58 por djuarez