barrancos:cuenca:enguidanos

Cañón de las Chorreras de Enguídanos

Barranco acuático familiar, muy usado por las empresas del lugar. Podremos encontrar saltos, toboganes, destrepes… Y multitud de bañistas en las pozas en el verano.

Los aparcamientos son de pago (10€ Enguídanos y 5 Villora) y pueden llegar a saturarse. Más info sobre reserva de aparcamiento y acceso en: https://www.chorrerasdelcabriel.es/es

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V1 A3 I
Población: Enguídanos/Villora, Cuenca
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/canon-de-las-chorreras-de-enguidanos-cuenca-43840965

Powered by Wikiloc

Sin topografía

Imagen: -

1 Rápel 10 m Izq Salto

Desde la A3, a la altura del embalse de Contreras cogeremos el desvío a Enguídanos. También podemos acceder desde Villora.
Desde Enguídanos por la CUV-5014 hacia Cardenete, al poco llegaremos al desvío, a la derecha, del aparcamiento.
Desde Villora hacia Cardenete por la CM-2109, a la salida del pueblo , en una curva de derechas, tenemos el desvío a la izquierda por una pista que nos baja al aparcamiento en 5kms

Desde el aparcamiento de Enguídanos tendremos que andar unos 2kms por la pista que nos lleva hasta el embalse de Villora, llegaremos a una explanada, veremos que las empresas se meten por el camino principal hacia la derecha y podremos entrar por aquí o seguir hacia el embalse y poco antes entrar desde un puente.
Desde el aparcamiento de Villora por la pista bajaríamos al puente y por el sendero que sale desde el aparcamiento vamos a la zona de acceso de las empresas.

Sencillo, repleto de saltos, toboganes… el único punto de mayor dificultad es el salto de 9m que está también equipado para rapelar

Por la derecha por cualquiera de las 3 salidas, no hay pérdida, todas llevarán a la pista de acceso

barrancos/cuenca/enguidanos.txt · Última modificación: 2021/09/28 13:28 por djuarez