Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:gipuzkoa:ataun

Barranco de Ataun

Barranco sin interés salvo que lleve bastante agua. Una primera parte de resaltes sin interés y una segunda con rápeles cortos

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño

8 Rápel 7 m der
9 Destrepes m
10 Rápel 6 m izq

Por la A1 en Beasain, giramos a la derecha a Lazkao y Ataun por la GI2120. Tomamos el desvío a Aia por la GI3151 y pasado el pk 6, tras una curva a derechas cogemos la pista que sale a la izda. Aparcamos abajo el coche de retorno. Coche de acceso desde Ataun por la GI4151 a Arratea, pasamos la zona de escalada de Jentilbaratza. Giramos a la derecha en busca del caserío de cabecera.
Coordenadas:
Aparcamiento salida o 1 coche: UTM ED50 30 T X: 0567173 Y: 4759891 Puente cabecera: UTM ED50 30 T X: 0567905 Y: 4759773

Con dos coches solo hay que seguir la pista hasta el puente de cabecera.
Con un coche hay que trepar hasta la cabecera en busca de la canalización… es un poco liosa esta subida y con bastante pérdida.

Aunque oficialemente se empieza en el puente, esta parte se puede evitar pues no aporta nada salvo resaltes y zona resbaladiza. Luego ya se cierra un poco el barranco y encontramos la zona de rápeles.

Salimos a la derecha entre pastos en busca de la pista en la que dejamos el coche

Barranco abierto, posibilidad de escape en todo momento