barrancos:girona:batllia

Sallent de la Batllia

Corto barranco con un rápel de 50m y poco más, perfecto para combinar con cualquier otro de la zona de Falgars donde sus cortados nos ofrecen varias posibilidades

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño

3 Rápel 30 m

Situación Val d'en Bas

Deberemos situarnos en Falgars d'en Bas
Desde San Esteve d'en Bas por la C153 dirección sur, nos desviamos a Els Hortalets, atravesamos el pueblo y salimos dirección sur por la carretera vecinal. A los 500m tenemos el desvío a la derecha a La Coromina/Falgars. Subiremos a Falgars y aparcamos.
Si vamos desde el sur desde Rupit por la C153, en el pk 34 tenemos una curva en la que sale el desvío a Falgars.

Barrancos Val d'en Bas

Desde Falgars saliendo por la carretera vecinal hacia el norte tenemos el desvío a la izquierda de la pista hacia Freixadella, pasaremos un primer arroyo que suele estar seco (Bco Freixadella) donde hay una casa, seguimos por la pista al lado de los cortados y en el siguiente arroyo que sí que suele llevar agua entramos.

Descenso vertical, un primer rápel para acercarnos a la vertical, el siguiente sobre la vertical de 50m y un tercero en la parte de abajo.

Seguimos el curso y tenemos que llegar a ver un senderito por la derecha que nos lleva a la pista de subida. Si no lo vemos nos encontraremos un segundo sendero más claro mucho más abajo

Imposibles en la vertical

barrancos/girona/batllia.txt · Última modificación: 2020/06/12 10:27 por djuarez