Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:girona:calc

Torrent de la Calç

Barranco de coleccionistas con buen caudal en primavera y un hilo en verano.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

8 Destrepe 10 m
9 Rápel 15 m Der 1S1P
10 Rápel 10 m Izq 2S

Por la N260 hasta Ribes de Freser y ahí coger el desvío a Queralbs. Justo antes de llegar a Queralbs, en una curva de izquierdas muy cerrada tenemos la Farga y el desvío de frente a Fustanyà.
Si tenemos coche normal seguimos de frente 100m y veremos donde aparcar con un sendero a la derecha para poder subir. Si tenemos coche alto iremos a Fustanya y justo al lado del desvío tenemos una pista que sale a la izquierda la mina Humildad, iremos por aquí hasta jusnto antes de una barrera

Si hemos dejado el coche abajo subiremos por el sendero al lado del torrente hasta la pista.
Una vez en a pista la seguimos por la pista cruzando un par de torrentes hasta llegar a uno con un gran árbol caído, subiremos por la ladera a su lado siguiendo un sendero poco marcado con unas marcas grises. Tendremos que subir unos 200 de altura para llegar a la cabecera

Bastante abierto salvo el estrecho final que puede dar problemas con caudal elevado. Es muy resbaladizo

Se llega a la pista de acceso

En la primera parte a la izquierda al sendero de subida

Gneiss con posibles caudales elevados en primavera con los deshielos, en verano queda un hilo