Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


barrancos:girona:canals

Barranco Les Canals

Es el hermano pequeño de Sant Aniol, situado en Sadernes en La Garrotxa, pero no por ello menos interesante, su sucesión de saltos y toboganes es constante igual que sus estrechos donde nos dejaremos llevar por un sinfín de sensaciones.

Descripción General

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño (mejor tras lluvias)
Dificultad del descenso: V3 A2 III
Población: Sadernes, Girona
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranc-de-les-canals-4758458

Powered by Wikiloc

Dimensiones:

Longitud 1200 m
Altitud Máx.670 m
Altitud Mín.470 m
Diferencia 200 m

Nº Rápeles: 13
*Equipamiento: Bueno, llevar material por si acaso
Longitud Máx: 19 m
Cartografía: @X

Horario 1 coche:

Aproximación 2h 30min
Recorrido 2h 30min
Retorno 2h

Topografía:

Imagen: https://www.celaontinyent.es/actividades-realizadas/descenso-barrancos/1108-barranco-de-les-canals-en-montagut-girona

Descenso
1 Rápel 4 m -
2 Rápel 9 m -
3 Rápel 10 m -
4 Rápel 3 m -
5 Rápel 6 m -
6 Rápel 12 m Saltable. Marmita trampa
7 Rápel 12 m -
8 Rápel 15 m -
9 Rápel 16 m -
10 Rápel 12 m -
11 Rápel 9 m -
12 Rápel 19 m -
13 Rápel 15 m -

Meteorología

– TODO –

Caudal

Saih: Saih Catalunya: http://aca-web.gencat.cat/aetr/aetr2/UIL/aetr_app?TAB=dades#

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=327

Punto de Control de caudal:

Imagen: Caudal NO ACONSEJADO

Imagen: Caudal Normal o bajo

Más información

Libros:

Enlaces:

Acceso

Por la A26, salida 75 hacia Montagut y aquí la GIV-5231 hasta Sadernes. Podremos aparcar en el pueblo o continuar por la pista hasta una caseta y zona de aparcamiento.

Aproximación

Comenzamos siguiendo la pista y pasamos otros dos parquin hasta una bifurcación donde la pista tiene una cadena. Continuamos por aquí y llegamos a otro aparcamiento, seguimos el sendero evidente, señalizado con un cartel indicador que nos informará del camino a seguir para ir a Sant Aniol (aprox 1h).

Llegamos a una presa natural con indicadores del camino a seguir. Llegamos a un puente de madera, cruzamos y giramos a la derecha. Seguiremos avanzando pero ahora el rio nos quedará a nuestra derecha.

Un poco más adelante llegaremos a un pequeño claro, también lleno de indicadores y donde veremos un sendero ascendente, marcado con pintura verde, naranja y amarilla, por el que deberemos subir.

Siguiendo las marcas de pintura observaremos marcas de GR, y es que el sendero de acceso comparte un trozo del recorrido con el GR-11.

Obsevaremos otro puente colgante de madera que cruzar el río y que nos lleva a la iglesia de Sant Aniol, pero nosotros no tendremos que cruzarlo sino que buscaremos un sendero, ascendente, que sale a la derecha.

El camino nos llevará hasta la parte alta y llegaremos a un claro. Desde aquí salen dos senderos. El de la derecha, marcado con pintura roja, nos lleva al barranco de les Canals y el de la izquierda, marcado con pintura amarilla, nos llevará a la cabecera del Sant Aniol.

Seguimos por el camino unos tres kilómetros más hasta cruzar una pista forestal, hay una fuente a mitad de camino donde parar y hacer un pequeño descanso. Una vez que estemos en la pista forestal a los pocos metros veremos un camino que baja por su derecha a un prado, seguimos por él y llegaremos al cauce del Torrent de La Comella, avanzamos y en unos 400 metros llegaremos al inicio del barranco.

Descenso:

Descenso corto y divertido con agua. Sin ella se torna aburrido y con zonas de difícil progresión como la marmita trampa.

Retorno:

Tras el último rápel caminamos por el rio hasta el cartel “Camí de Sortida”, que tendremos a la derecha. Pasamos por unas ruinas y en media hora estamos en el camino de subida. A partir de aquí solo hay que desandar lo andado

Escapes:

– TODO –

Combinación Barrancos:

Geomorfología e hidrología:

– TODO –

Observaciones:

– TODO –

Historia:

– TODO –

barrancos/girona/canals.txt · Última modificación: 2020/06/08 11:04 por djuarez

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información