barrancos:girona:mas_claver

Barranco Riera de Mas Claver

Barranco estético, con mucha vegetación, resbaladizo y bastante interesante. Es muy corto para hacerlo en una mañana.
Hay quien lo cataloga como barranco de “coleccionista” pero tras lluvias o en primavera es un descenso muy entretenido y vistoso

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A2 II
Población: Sant Hilari Sacalm, Girona
Wikiloc: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/riera-de-mas-clave-23893176

Powered by Wikiloc

7 Rápel 20 m der
8 Toboganes m

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=966

Deberemos situarnos en Sant Hilari Sacalm. Desde aquí tenemos que coger la GI542 a Osor.
Pasado el pk 18 tenemos una curva muy cerrada a la derecha y luego una pista que sale a la izquierda al Moli de Boscà, aparcamos por aquí el coche de retorno.
Si tenemos un 4×4 podremos ir hasta el pk18 donde sale una pista que cruza el rio y remonta una pista forestal hasta el Mas Claver, antes de llegar en una curva cerrada de izquierdas podremos aparcar.

Desde el Moli de Boscá podemos bajar por la carretera a la pista que sube al Mas Claver (subida suave) o cruzar el río por el puente de madera en el Moli y subir por un sendero que nos lleva a un collado donde giraremos a la izquierda para ir a dar a la pista.
En ambos casos estaremos en la curva de izquierdas, desde dicha curva saldremos dirección NE por el bosque a bajar al arroyo. Es casi inmediato desde aquí

Bonito descenso por su cantidad de vegetación aunque muy resbaladizo. En primavera o tras lluvias son preciosas sus cascadas.

Nos cruzamos con el Rio Osor, lo remontamos 100m hasta un hito que nos marca la subida a la carretera. La seguimos hasta el coche.

sí por el bosque aunque no demasiado agradables

Cualquiera por la zona (mapa):
Cascades de Goleró

barrancos/girona/mas_claver.txt · Última modificación: 2020/06/14 16:39 por djuarez