barrancos:girona:romanyac

Barranco de Romanyac

Barranco cortito, de acceso inmediato y muy interesante tras lluvias. Su primera cascada (el Salt) es preciosa con agua.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 II
Población: El Port de la Selva, Girona
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-romanyac-salt-de-la-gorga-72756997

Powered by Wikiloc

5 Destrepe m
6 Rápel 20 m cen puente roca
7 Rápel 15 m der árbol

En la AP7/NII nos desviaremos en Figueres hacia Roses. Por la C260 llegaremos casi a Roses, justo a la entrada cogeremos la GI614 a Cadaqués/El Port de la Selva. Por esta carretera llegaremos hasta el Coll de Perafita en donde tenemos una rotonda que tomamos a la izquierda GI613 El Port de la Selva. Justo antes del primer kilómetro de carretera tenemos espacio a la izquierda para aparcar, desde aquí vemos la entrada al barranco y el desplome del Salt.

Inmediato, bajar al cauce.

Encontraremos los 4 rápeles prácticamente seguidos, al llegar a la base podremos salir o continuar por el barranco unos 500m haciendo pequeños destrepes y saltos

Tras el último rápel, una encina a la derecha, la rodeamos y subimos por una senda poco marcada a la carretera.
Si continuamos por el barranco seguiremos los hitos/mojones hasta un murete que pasamos y que nos llevará poco a poco a la carretera.

En la parte de los rápeles no

barrancos/girona/romanyac.txt · Última modificación: 2021/05/26 09:58 por djuarez