barrancos:girona:sallent_grau

Sallent de Grau

Junto con su hermano el Sallent de Bertrans, continúan por el torrent del Puig, haciendo los descensos más largos de la zona

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño

8 Destrepes m

Situación Val d'en Bas

Deberemos situarnos en Falgars d'en Bas
Desde San Esteve d'en Bas por la C153 dirección sur, nos desviamos a Els Hortalets, atravesamos el pueblo y salimos dirección sur por la carretera vecinal. A los 500m tenemos el desvío a la derecha a La Coromina/Falgars. Subiremos a Falgars.
Si vamos desde el sur desde Rupit por la C153, en el pk 34 tenemos una curva en la que sale el desvío a Falgars.
Una vez en Falgars bajamos por la riera de Falgars y seguimos, pasamos el Mas de Pujols y llegamos a L'Hostalot y nos dirigimos hacia el Mirador de Matxos. Aparcamos por aquí.

Si tenemos dos coches, el otro lo podemos dejar a la salida de Els Hortalets cerca del Torrent del Puig

Barrancos Val d'en Bas

Es evidente, bajamos al cauce desde el puente

Descenso vertical con un primer rápel con pasamanos para salvar el circo, luego suaviza

Tras la confluencia con el Bco Bertrans podemos echarnos a media ladera a la derecha en busca del sendero que va por la cuerda hasta la parte de arriba.
Otra opción es seguir el cauce hasta dar con un sendero que baja por el Torrent hasta la carretera (opción dos coches)

Imposibles en la vertical

barrancos/girona/sallent_grau.txt · Última modificación: 2020/06/12 10:29 por djuarez