barrancos:guadalajara:horcajo

Barranco del Horcajo

Barranco acuático, de coleccionismo o iniciación, con 4 rápeles saltables si lleva suficiente agua y sin grandes dificultades. Tiene un par de cuevas/covachos que tienen su interés

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V1 A2 I
Población: Peralejos de las Truchas, Guadalajara y Cuenca
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-horcajo-peralejos-de-las-truchas-81966599

Powered by Wikiloc

6 Rápel 5 m
7 Salto 4 m
8 Toboganes y destrepes m

Por la CM210 que va de Molina de Aragón casi hasta Cuenca, atravesando el Alto Tajo en una zona de gran valor ecológico. Al llegar a Beteta nos desviaremos dirección Masegosa por la CM-2201 y la seguiremos hasta llegar al desvío de Peralejos de las Truchas CM-2106 (giro a la izquierda)

Por la carretera de Peralejos llegaremos hasta el puente sobre el río Tajo (puente del Martinete) , tomaremos la pista que sale a la izquierda, justo al cruzar el puente y al kilómetro tendremos sitio para aparcar en la zona que usan los bañistas o un poco más adelante.
Con el coche de acceso volvemos a la carretera deshaciendo parte del camino hasta el p.k. 84, en la curva que hay encontraremos un panel con el GR que discurre por el barranco. Aparcamos aquí.

Saldremos por la pista hacia el collado siguiendo las indicaciones del barranco, bajaremos esa misma pista hasta que llega al arroyo, momento en el que el GR gira a la derecha para meterse en los estrechos, unos metros más abajo, el sendero se acerca al arroyo, momento para acceder.

Muy sencillo, casi un senderismo acuático, en el que podremos equipar un par de pasos. Si no queremos los podemos evitar. Muy recomendables los covachos

Llegaremos al Tajo, podemos cruzarlo y subir a la pista en la que hemos aparcado

Sí en todo momento

Caliza

barrancos/guadalajara/horcajo.txt · Última modificación: 2021/09/27 12:53 por djuarez