barrancos:guadalajara:quebrantadas

Barranco de las Quebrantadas

Sencillo barranco, generalmente seco o con un hilo de agua salvo en época de lluvias. Precaución con el caudal del Tajo que parte del retorno se hace por un estrecho

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A2 II
Población: Peralejos de las Truchas, Guadalajara
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/arroyo-de-la-quebrantaherradura-47474141

Powered by Wikiloc

11 Rápel 3 m
12 Rápel 27 m
13 Rio Tajo m estrechos

Por la CM210 que va de Molina de Aragón casi hasta Cuenca, atravesando el Alto Tajo en una zona de gran valor ecológico. Al llegar a Beteta nos desviaremos dirección Masegosa por la CM-2201 y la seguiremos hasta llegar al desvío de Peralejos de las Truchas CM-2106 (giro a la izquierda)
Iremos por esta carretera hasta Peralejos, en donde entraremos en el pueblo. Desde la iglesia sale C/ Cerrillo y al final de ella el Camino del Albergue hacia la Ermita de la Ribagorda, una vez que se sale del pueblo la carretera se convierte en pista, al llegar a la Ermita aparcaremos.

Desde la Ermita sale una pista paralela al arroyo que baja hasta una represa

Desde la represa un descenso bastante abierto hasta casi el cortado sobre el Tajo, en donde se cierra un poco y alcanza algo de entidad el descenso.

Al llegar al Tajo iremos por la derecha hasta los estrechos y tras pasarlos, al poco, sale una senda a nuestra derecha que sube hacia una antigua pista que nos llevará a la Ermita

Hasta casi el final

Caliza

barrancos/guadalajara/quebrantadas.txt · Última modificación: 2021/09/27 12:53 por djuarez