Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:jaen:pilon

Barranco del Pilón

Barrancazo muy vertical con dos partes. Aconsejable realizar solo la mitad inferior pues la integral es muy larga y la parte superior no aporta gran cosa.
Hay que pedir permiso a la junta para poder realizarlo.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 IV
Población: Miller, Jaen
Wikiloc: Inferior: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-del-pilon-segundo-tramo-1918164
Integral: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-del-pilon-40999975

Longitud 700 + 1200 m

19 Rápel m
20 Rápel m

Situación Pilón

Debemos llegar a Miller (Jaen) para ello por la A30 cogemos la salida 56 a la CM412. Seguiremos hasta pasado Elche de la Sierra que cogeremos un desvío a la izda a la CM3206 (Yeste). Una vez en Yeste, a la salida cogeremos el desvío a Gontar (A63) y continuaremos hasta la Charca de las Juntas, tras cruzar el puente sobre el Segura giramos a la derecha a Miller. Al llegar al pueblo seguiremos hasta la parte alta del pueblo. Para el coche de retorno volvemos a la Charca de Juntas y giramos a la derecha antes del puente, remontamos el Segura y pasamos el desvío de Peguera. Al poco una curva muy cerrada de izquierdas y pasado a unos 200m podemos aparcar en alguno de los ensanches de la carretera.

Acceso Pilón, dos tramos y regreso

Desde el inicio del camino de Pililla PR-A 100 podemos acceder a la parte alta o a la segunda mitad.

Descenso vertical por el Arroyo del Pilón hasta el Segura. Un barrancazo con multitud de rápeles en volado

Se cruza el río Segura y se llega a la carretera. Si solo tenemos un coche seguimos por la carretera hasta el camino de Miller 2,7km

Al comienzo del segundo tramo

Si se hace integral es difícil de combinar por lo largo del descenso