Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:malaga:horcajuelos

Barranco de Horcajuelos

En el mismo valle que la Rejía cosa que nos permite combinar los dos barrancos en el mismo día. Descenso a realizar tras lluvias para que no sea seco, el final del barranco es la confluencia con Rejía y por tanto la cascada del Charco

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 II
Población: Tolox, Málaga
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-horcajuelos-tolox-5629915

Desnivel 150 m

5 Rápel m
6 Rápel m
7 Rápel 18 m Charco de la Virgen

Debemos llegar a Tolox, nos acercaremos por la A366 y luego la A7250.
Una vez en el pueblo buscamos el balneario, aquí dejamos el coche de retorno.
Cogemos la carretera del parque natural de las Nieves que nos sube por la ladera. Al poco se convierte en pista de tierra en buen estado. Seguimos el “Sendero de la Rejía” hasta la Fuente del Agua donde se deja el coche.
Desde el puerto de Altamadillas, el primer cortajuegos nos baja a Horcajuelos y el segundo a Rejía.

Aproximación y retornos Rejia y Horcajuelos

Bajamos el primer cortafuegos y al final seguimos por la ladera hasta la entrada al barranco

Unos primeros destrepes nos llevan a la cascada de 40m. Cuidado que resbala bastante.
Tras en cruce por la derecha con la Rejía llegamos al Charco de la Virgen de 18m donde se acaba el descenso.

Podemos salir por la acequia a la izquierda y bajar hasta el balneario o remontar por el cortafuegos de la derecha los casi 600m de desnivel hasta la pista donde está el coche

Alguno a media ladera

Roca Peridotita

– TODO –

barrancos/malaga/horcajuelos.txt · Última modificación: 2019/12/20 11:39 por admin