barrancos:malaga:monchalban

Barranco de Monchalbán

Bonito barranco de rápeles arrampados, casi siempre seco y con buenas vistas. Mejor fuera de verano o en horas sin calor.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A1 I
Población: Istán, Málaga
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-monchalban-istan-malaga-87925939

Powered by Wikiloc

11 Rápel 22 m der
12 Rápel 22 m izq
13 Rápel 25 m der

Desde Marbella por la A7176 hacia Istán. Poco antes del p.k. 9 tenemos una pequeña explanada a la izquierda y unos 100m antes tenemos a la derecha una pista que sube. Nos meteremos por ella que sube en dirección Este subiendo por la montaña. Al kilómetro tenemos una curva cerrada de izquierdas, amplia, con una senda a nuestra derecha. Aparcamos.

Una senda sale remontando la ladera en dirección NE, a los 400m gira hacia el sur y 200m después la senda gira al E para ya dirigirse a la cabecera.

Una primera parte más sencilla para dirigirse hacia las zona de rápeles arrampados

Al llegar al final del último rápel veremos una senda que nos cruza y que tomaremos a la derecha, en breve estaremos en el lugar de aparcamiento

En gran parte del recorrido

barrancos/malaga/monchalban.txt · Última modificación: 2022/05/04 10:54 por djuarez