barrancos:murcia:ciervo

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Barranco del Ciervo

También conocido como barranco de La Fuente, es un barranco seco, salvo tras lluvias y cortito. Con 5 rápeles en los que poder practicar y, el último, el Ciervo, una bonita vertical de 30m. Si queremos alargar la jornada podremos continuarlo con la vía ferrata que tenemos justo al finalizar

Seguramente tengamos que pedir permiso en el albergue para poder realizar el descenso

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

6 Rápel 15 m - destrepable
7 Rápel 30 m Izq -
7b Rápel 7+24 m der fraccionado

Tendremos que llegar a Casas Nuevas para ello, por la RM15 nos desviaremos en Mula e iremos a Pliego, o desde la A7 en Alhama de Murcia igual a Pliego. En el centro del pueblo sale el desvío a Casas Nuevas por la RM-C5.
A los 12km llegamos a este pequeño pueblo de Sierra Espuña, lo atravesamos hacia Sierra Espuña y el albergue de Casas Nuevas, allí aparcaremos.

Seguiremos la pista hacia la ferrata y a los 500m en la bifurcación cogeremos a la derecha para remontar por la pista entre el bosque otro kilómetro. En una curva suave de derechas veremos un sendero a nuestra izquierda que baja al barranco. Si nos lo pasamos, a los 200m llegamos a una represa por donde podemos bajar también al cauce.

Casi todas las verticales tienen 2 instalaciones y pasamanos para que podamos elegir el lado por el que bajar y podamos practicar.

Tras el último rápel tenemos la ferrata y la pista. Cogemos la pista a la izquierda hacia el albergue.

Posibles

barrancos/murcia/ciervo.txt · Última modificación: 2023/12/25 19:00 por Roberto Metra