Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:navarra:arandari

Barranco de Arandari

Pequeño pero imprescindible barranco navarro. Ideal para iniciar a gente, para combinar con cualquier otro o simplemente para un rato suelto.
Un acceso muy cómodo, un retorno cortito y un desarrollo muy agradable y divertido. Mejor realizarlo en primavera con bastante agua, en verano casi se seca y pierde la gracia.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V2 A1 I
Población: Burgui, Navarra
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-arandari-37111851

Desnivel 90 m

7 Rápel 13 m Izq
8 Rápel 4 m Tras bloque

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=376

Iremos hasta el pueblo de Burgui, casi en la frontera con Huesca.

Por la A21 (Pamplona-Jaca), nos desviaremos a la altura de Sigües (Valle de Roncal) a la A137, tras sobrepasar el embalse de Yesa. Seguiremos de frente dirección Roncal y nada más entrar en la provincia de Navarra llegaremos a Burgui. Antes de llegar al pueblo cruzaremos el río Arandari y tendremos a nuestra izquierda la salida del barranco. Al poco podremos aparcar a la derecha.

Unos metros más adelante, justo a la entrada del pueblo, a la izquierda veremos un tablón con las rutas y una pista que sube. A los pocos metros gira a la izquierda, rodea la montaña y se dirige hacia el río. Veremos la primera cascada y el comienzo del barranco

Cortito pero muy divertido y con zonas muy bonitas

Al poco del último rápel llegamos a la carretera

Evidentes a la izquierda otra vez al camino.

barrancos/navarra/arandari.txt · Última modificación: 2020/09/29 13:18 por djuarez