barrancos:navarra:bearriztegi

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Barranco de Bearriztegi

Barranco cortito en el incomparable valle del Baztán, por tanto, las buenas vistas están aseguradas. El arroyo, en época de lluvias, puede llegar a cargar bastante pero sin problemas, eso sí en la cascada de 30m nos llevaremos un buen remojón.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

3 Rápel 5 m
4 Rápel 25 m izq árbol, goulette
5 Destrepes m

Deberemos situarnos en el Baztán, por la N121B, entre Elizondo y Urdax.

Justo en el puerto de Otxondo tenemos el desvío a la derecha a Gorramendi. Iremos por esta preciosa carreterilla con vistas de todo el Baztán, disfrutando de sus prados, durante 9kms hasta un mirador con vistas y sitio para aparcar a la derecha, justo debajo del repetidor.

Salimos unos metros más adelante de la carretera para echarnos a un sendero a la derecha que nos lleva a una borda, en dirección este. Sin perder altura hasta llegar a dicha borda para ir en dirección NO a por la siguiente borda, desde aquí iremos bajando en busca del arroyo que ya será evidente su cauce

Un par de bonitas cascadas, zona de destrepes y un entorno de ensueño

Al llegar a la confluencia de arroyos, remontaremos el de la derecha para subir luego por su ladera (dirección sur), hasta casi la linde de la montaña donde cogeremos una pista, la seguiremos al O hasta el aparcamiento

Si por las laderas, podríamos evitar las 3 cascadas

barrancos/navarra/bearriztegi.txt · Última modificación: 2022/12/28 10:10 por djuarez