barrancos:soria:san_cabras

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Barranco de San Cabras

6 Rápel 18 m dcha destrepable

Por la SO615 de Soria

Cartografía OpenStreetMap (OSM)

El acceso al aparcamiento, desde Yanguas con dirección a Enciso, dista algo más de 3km y antes de la pista que sube serpenteando camino del despoblado de La Vega; veremos un aparcamiento para un par de coches en la salida del torrente de San Cabras.

Seguir carretera con dirección a Enciso; pasados unos 300m, tomamos pista a la izquierda en subida (unos metros antes, podemos tomar atajo a la izda). En la primera revuelta a la derecha, seguimos senda a que se interna hacia el NW; ascendemos y llegamos cerca de otra revuelta a la derecha de la pista; el sendero prosigue hacia el W; en cuanto veamos a la izda. el barranco bajamos al cauce aproximándonos a la zona más cercana al lugar donde se la margen izquierda se cierra.

Descenso corto pero interesante con agua. Un destrepe de 5m nos lleva a un R7; seguidamente se encadenan varias badinas en un R24; encadenamos otro R7 y finaliza en otro R18m que nos deja en amplia badina junto al camino de salida para llegar al coche.

Cartografía OpenStreetMap (OSM)

Cogemos camino a la salida, directo al aparcamiento.

En cualquier parte del descenso.

Algún otro de la zona (mapa):

CARÁCTER Abierto.

TIPO DE ROCA -

CAUDAL Constante.

barrancos/soria/san_cabras.txt · Última modificación: 2024/03/08 12:41 por admin