Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:tarragona:barranco_de_pixera

Barranco Pixera

Barranco abierto con algún tramo estrecho y un impresionante rápel volado de entrada.

Periodo de descenso: Todo el año
Dificultad del descenso: V3 A1 II
Población: Capafonts, Tarragona
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-la-pixera-v3-a1-ii-capafonts-tarragona-by-rocjumper-44827421

Desnivel 150 m

5 Rápel 15 m der
6 Rápel 23 m izq

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=256&p=605

De Reus por la C14 iremos a Montblanc, al llegar a Alcover por la TV7041 dirección Montral. Desde Montral coger el desvío a Capafonts, antes de llegar al pueblo en el pk 21,8 veremos una explanada donde estacionar el vehículo.

Desde el parking retornamos por la carretera en dirección Montral, en cuanto pasemos el puente del río d’en Seguer encontraremos un sendero de subida (Mussara por la roca Foradada). Pasaremos por el Molinet, un puente natural y llegaremos hasta la Font de l’Escudelleta y la Cova del Grèvol, unos metros más adelante descenderemos dirección al cauce y por camino evidente que nos dejará en el primer rápel.

El barranco finaliza en Font de la Llúdriga.
Opción 1: Seguimos por la pista que conduce hacia Capafonts y poco antes de llegar al pueblo a la altura de una fuente hay una pista a la derecha que conduce a la carretera.
Opción 2: Coger el sendero que sale entre el río y la pista, el cual acaba desembocando a la pista del retorno de la opción1.

Varios puntos del descenso

En verano puede secarse

También conocido como: Barranco l'Abeurada

barrancos/tarragona/barranco_de_pixera.txt · Última modificación: 2020/11/19 11:18 por djuarez