Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:tarragona:caramella

Barranco de la Caramella

Precioso barranco a realizar tras lluvias. Su cascada final de toba es impresionante pero es mejor no realizarla por motivos de preservación pues las tobas son muy frágiles.

NOTA: Actualmente parece que el descenso regulado está prohibido. De todas formas no está de más consultarlo: http://parcsnaturals.gencat.cat/es/ports/visiteu-nos/normes_i_consells/regulacio_dactivitats/#FW_bloc_5f7cccc7-e01b-11e3-b22a-000c29cdf219_8

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 III
Población: Roquetes, Tortosa
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/bco-caramella-8907636

Longitud 2000 m

20 Rápel 5 m
21 Rápel 17 m
22 Sendero m salida
23 Rápel 38+40 m Cua de Cavall (tobas)
24 Rápel 20 m

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=911

Situándonos en Roquetes, al lado de Tortosa

Siguendo dirección al parque del Ports por la T342, a los 3kms giramos a la izquierda hacia Mont Caro. A los dos kilómetros tras pasar el canal giraremos a la izquierda. Seguiremos por aquí hasta que no podamos más y giraremos a la izquierda y a lo 20m un desvío a la derecha (camino de caramella).
Podemos aparcar al final de la pista en Casa Carvallo si hay sitio y si no un poco más arriba en un aparcamiento habilitado a la derecha.

Seguimos el sendero que sale por el arroyo, cruza a la derecha orográfica. Al poco el camino se separa y nos echamos a la izquierda, remonta el barranco por los farrallones hasta por encima de la Cua de Cavall y cruzamos el arroyo, seguiremos subiendo por la izquierda orográfica.
luego ya el sendero se va perdiendo por momentos y cruzando el arroyo. Podremos subir hasta la cota de 860 desde donde está instalado el barranco

Sencillo en un principio van ganando altura sus rápeles hasta la Cua de Cavall que esta prohibido para preservar la toba.

En la cascada de Cavall salimos por el camino de acceso

Varios, cada vez que el sendero cruza el arroyo.

Calizas con formaciones de toba

Necesario permiso

Abierto en 1985 por el Espeleo club Tortosa

barrancos/tarragona/caramella.txt · Última modificación: 2020/11/27 16:42 por djuarez