Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:tarragona:torto

Barranc del Tortó

Barranco generalmente seco, encajado al principio, con un precioso circo. Precaución con la marmita, tiene cuerda fija instalada pero algún elemento de ascenso (bloqueador) puede ser necesario

Periodo de descenso: Primavera

7 destrepes m
8 Rápel 8 m
9 destrepes m

Deberemos situarnos en Llaberia.
Si vamos desde Tarragona saldremos en Miami Platja a coger la T310 hasta el desvío de la TV3111. Seguiremos esta carretera hasta la entrada del pueblo donde aparcaremos.

Cruzamos el pueblo para seguir el GR dirección oeste, pasaremos por una fuente y al kilómetro y poco tendremos un poste con un desvío que tomaremos a la derecha, seguiremos esas marcas hasta bajar al lecho del río

Sencillo descenso salvo el primer rápel por la marmita trampa, se puede instalar un guiado para el resto del grupo.

Seguiremos por el cauce unos 500m hasta encontrar un mojón que nos indica la salida a la izquierda al sendero del GR que ya no abandonaremos hasta el pueblo

No

Calcáreo sin agua salvo tras lluvias y quizás en primavera

Precaución con la marmita trampa y con las posibles serpientes en el barranco

Abierto en 1995 por el colectivo Natrix.
Reequipado en 2003 por Antonio, Andi y Skpat.

barrancos/tarragona/torto.txt · Última modificación: 2020/11/30 10:39 por djuarez