Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:vizcaya:alarrieta

Barranco de Alarrieta

Sencillo barranco en el parque del Gorbea con dos partes muy diferenciadas, una primera parte con 5 cascadas, bien excavadas en arenisca y una segunda parte con múltiples toboganes y destrepes en una zona mucho más abierta. Con caudal permanente y bastante resbaladizo Si se quiere hacer la segunda parte es conveniente combinación de coches

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

6 Resaltes y toboganes 1 - 3 m

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=664

Mapa acceso Barranco Alarrieta

Desde Orozko (Zubiaur) cogemos la BI3513 (Ibarra, Artea) al parque del Gorbea. Continuamos hasta el desvío a Urigoiti a la derecha, al poco en el barrio de Usabel cogemos la pista cementada que sale a la derecha hacia el Parque del Gorbea. Aquí podemos dejar el coche de retorno si vamos a hacer el barranco integral.
Subimos hasta el aparcamiento superior para el coche de acceso

Situación barrancos Alarrieta, Sintxita y Sintxita Goikoa

Desde el aparcamiento salimos al oeste (a la derecha si estamos subiendo) y bajamos hacia el evidente barranco.

Tras unos primeros destrepes y toboganes llegamos a la zona de rápeles en donde se cierra el barranco. Tras estos 5 rápeles en donde se abre el barranco podemos salir a la derecha o continuar por una zona menos deportiva.
El resto del barranco tiene 3 pequeños rápeles de hasta 6 metros y gran cantidad de pequeños destrepes y toboganes.

Si hacemos la parte superior saldremos tras el último rápel largo por la derecha por la pendiente atentos al “alambre de espino y por arriba a la derecha la canalización de agua”. Más arriba veremos un merendero de piedra, desde aquí por una senda salimos a la pista por la que hemos subido al parquing.

Si hacemos la parte inferior el retorno es inmediato pues se termina en el puente que cruza el arroyo.

Tras la primera parte engorgada el barranco se abre y es posible escapar por múltiples sitios.

– TODO –

barrancos/vizcaya/alarrieta.txt · Última modificación: 2020/03/10 09:35 por admin