Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancos:vizcaya:chorretones

Barranco de Chorretones

Sencillo barranco que realmente es el final de Pozo Negro. Con agua todo el año es ideal para iniciación, solo tiene un salto, un tobogán y dos rápeles. Aproximación y retornos cómodos y un entorno muy agradable.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V2 A2 I
Población: La Calera del Prado(Karrantza), Bizkaia
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-chorretones-18165884

Desnivel 600 m

4 Rápel 9 m

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=686

Situación de Calera del Prado

Llegamos a Lanestosa por la N629, en el pk 61,2 en un giro con unas casas tenemos el desvío a Calera del Prado. Seguimos hasta la aldea y aparcamos en la plaza o al lado de la iglesia

Barrancos del río Calera y sus accesos
Al lado de la iglesia sale a la izda un camino que sube por la ladera y gira a la derecha para encaminarse hacia la cabecera del barranco. Seguimos la pista hasta una caseta y a partir de aquí se convierte en sendero. A los 400m gira a la izda y se dirige hacia el arroyo por encima de unos saltos de agua. Este es el momento de entrar al cauce

Muy corto, tenemos un primer salto/rapel de unos 3 metros, luego un tobogán de 5-6 metros y finalmente los dos rápeles. El mayor de 12-13m.

Podemos continuar por el arroyo pero es bastante resbaladizo o salir a la derecha en busca del camino de subida.

A la derecha hacia el camino de subida

– TODO –

barrancos/vizcaya/chorretones.txt · Última modificación: 2019/10/16 16:10 por admin