barrancos:zaragoza:garona

Barranco de la Garona

Precioso barranco si lo realizamos en primavera con buen caudal, su último rápel de 48m es una delicia.
Recomendable combinación de coches

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 II
Población: Salvatierra de Esca, Zaragoza
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-de-la-garona-47631226

Powered by Wikiloc

4 destrepes m
5 Rápel m
6 Rápel 48 m

Hay que situarse en Salvatierra de Esca.
Por la A21 de Pamplona a Jaca saldremos dirección Sigües por la A137. Tras pasar Sigües y antes de llegar a Salvatierra, en el pk 5,7 tenemos una zona de descanso donde podemos dejar el coche de retorno. Unos 200m después está el puente sobre el arroyo y un poco más adelante otro apartadero a la derecha.
Con el coche de acceso, si lo tenemos, continuaremos a Salvatierra y nada más entrar cogeremos el desvío a la izquierda a Castillonuevo. Justo en el cementerio a la salida del pueblo hay una pista por la que podríamos ir (hay que informarse si el tránsito en vehículo está permitido). En caso contrario seguimos por la carretera hasta casi el pk 13, 50m antes en una curva de derechas sale a la izquierda una pista que, enlazando con la que va del cementerio, nos bajará hasta el arroyo.

Con dos coches es inmediato.
Con un coche iremos al cementerio de Salvatierra y cogeremos la pista que sale y la seguiremos hasta el arroyo. Hay un par de atajos que se puede usar para acortar el acceso (ver mapa)

Nada interesante y duro si la encontramos seca, en caso de tener agua encontraremos largas badinas con saltos, destrepes y varios rápeles. No es que el cañón tenga mucha continuidad pero sí cierto encanto gracias a sus rápeles largos. El último de 48m al lado de la carretera, cuando lleva agua, es una maravilla

Llegaremos a la carretera

Posibles en varias zonas

barrancos/zaragoza/garona.txt · Última modificación: 2020/09/30 10:54 por djuarez