barrancosfra:ariege:hoque_barbaute

Los barrancos son un ecosistema vivo y cambiante debido a la acción de la erosión y el desgaste de la roca, por ello, cambian las instalaciones de ubicación o su estado se puede ver deteriorado. Así mismo, los accesos/retornos, que hoy son válidos, se pueden ir cerrando o se dejan de usar al encontrar opciones más válidas. Si encontráis algún dato erróneo en alguna reseña, modificarlo libremente, o poneros en contacto con nostros en adminforo@infobarrancos.es, ya que seguramente no habrá sido por desinformación y sí por desactualización. Gracias

Hoque de Barbaute

En un entorno salvaje cerca de Couflens encontramos esta bella cascada que podemos realizar cuando el resto estén en nivel alto

Periodo de descenso: Primavera

15 Salida x m Der Tras afluente der

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=616

Situación Hoque de Barbaute, Cougnets, Plagnau Long

Para llegar a Couflens, nos situamos en Saint Girons y remontamos el rio Salat hasta llegar a Oust y por la D3 pasamos por Seix, Moilin Lauga y Couflens. Justo antes de entrar en el pueblo cogeremos la pista que sube a Rouzé. Aparcamos al final de la pista.

Acceso: Hoque de Barbaute

Unos metros debajo de la granja hay un camino a la derecha (GR10), lo seguimos hasta cruza el arroyo, luego seguimos por el camino de la izda. Pasada una granja sale un camino por la derecha, lo cogemos y lo seguimos. Iremos sobre una cota de 1000m de altura. Nos llevará hasta el inicio del barranco.

Descenso sencillo y divertido con multitud de resaltes y algunos toboganes.

Tras la última cascada se abre la gorga, continuamos y tras recibir un afluente por la derecha. Aquí salimos a la derecha y por el campo nos dirigimos, sin cambiar de altura hacia unas granjas y de aquí seguimos a la derecha hacia el GR10. Subiremos por él hasta el coche.

– TODO –

Cualquiera de la zona de Couflens:
Canyon de Cougnets
Canyon de Plagnau Long

Macizo calcáreo con una cuenca de 2,5km2

– TODO –

Descendido por primera vez el 29 de Marzo de 2008 por Jérémy Bertin y Mickaël Ménager

barrancosfra/ariege/hoque_barbaute.txt · Última modificación: 2019/09/09 12:34 por admin