Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:hautegaronne:chevelure_madeleine

Chevelure de la Madeleine

O mejor llamado Ruisseau d'Esquierry por su situación en dicho arroyo es un bello descenso bastante abierto y con una parte final impresionante sobre la cascada de Madeleine.
Atención: es un barranco muy resbaladizo

Periodo de descenso: Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V4 A2 II
Población: Oô, Haute-Garonne
Wikiloc: @url_wikiloc

Altitud Máx. 1650 m
Altitud Mín. 1200 m
Diferencia 450 m

*Equipamiento: Material repuesto y naturales
Longitud Máx: 130 m (45+25+60)
Cartografía: @X

12 Rápel 130 m Der 45+25+60 Cascada/Chevelure/Cabellera de Madeleine
13 Rápel 15 m Izq cascada

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=820

Debemos llegar a Bagnères de Luchon por el lado Francés por la D125 o desde España por el Portillon desde Bossost por la N141.

A la salida de Bagnères de Luchon dirección norte deberemos girar a la izquierda por la D618 dirección Arreau y Peyresourde.
Al llegar a Cazeaux giraremos a la izquierda por la D76 hacia la comuna de Oô. Cruzamos el pueblo y seguimos dirección Granges d'Astau y Lac d'Oô. Al final de la carretera hay un parquin habilitado.

Retrocedemos unos 100m para cruzar el puente y coger el GR que remonta por el valle del Ruisseau d'Esquierry. Lo seguimos hasta que cruza el arroyo a unos 1650m y aquí entramos al agua

Bonito descenso que empieza con unos pequeños rápeles y muy abierto para ir cogiendo cada vez más altura hasta la impresionante cascada de Chevelure de la Madeleine.

Tras el último rápel salimos a la izquierda y al poco cruzamos el río dirección al parking.

En la primera parte muy sencillos por lo abierto del descenso. En la cascada más difícil

Gneiss

– TODO –

barrancosfra/hautegaronne/chevelure_madeleine.txt · Última modificación: 2020/04/18 18:59 por djuarez