Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:hautegaronne:coume

Ruisseau de Coume

Barranco con dos partes la superior que comienza a 2000m de altura más alpino y la inferior a 1700 con la cascada de Houradade mucho más acuática. Difícil enlazar ambas partes pues sale una jornada realmente larga.

Periodo de descenso: Verano - Otoño

Diferencia Sup 270 m
Diferencia Inf 150 m

Nº Rápeles Sup: 7
*Equipamiento: Material respuesto, cordinos, ..
Longitud Máx: 35m sup, 27m inf

Imagen: -

X Rápel x m Izq/Der -

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=903

Desde la Val d'Aran por la N230, o desde Francia por la N125 y nos desviamos en Chaum por la D125 a Bagneres de Luchon. También desde Bossot por la N141 por el col del Portillón.

Situación barrancos Coume y Calahoure

Al llegar a Saint Mamet cogeremos la D125 a SuperBagnères y Valle du Lys. Giraremos a la derecha por la D46 siguiendo la Vallée du Lis y poco más adelante nos desviaremos a la izquierda (Superbagnères a la derecha) siguiendo la Vallée du Lis y la Cascade d'Enfer. Llegamos a un aparcamiento.

Acceso bcos Coume Sup/Inf y Calahoure Sup/Inf

Por el GR subiremos hacia la cabaña de Coume.
Para la parte superior seguiremos hacia el Col de Pinata. A unos 1900m tenemos un cruce de caminos y nos iremos a la derecha a los Lacs de Grauès y Vert. Desde el lago de Graués nos echaremos a la derecha para empezar el descenso.
Para la parte inferior en la cabaña nos iremos la derecha y en la pasarela sobre el arroyo nos meteremos.

Descenso alpino, muy resbaladizo y con gran belleza paisajística. Se pueden combinar las dos partes empezando muy pronto la jornada.
La parte inferior tras la cascada de la Coume nos juntaremos con el arroyo de la cabaña y nos encontraremos la magnífica cascada de Houradade. Precaución con los caudales en esta zona.

De la parte superior, en la pasarela o incluso un poco más arriba nos echaremos a la derecha hacia la cabaña.
De la parte inferior tras la cascada de Houradade a la derecha al GR de subida

En la parte superior más sencillos se engorga por tramos. En la parte inferior más complicados

barrancosfra/hautegaronne/coume.txt · Última modificación: 2020/04/18 16:39 por djuarez