Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:hautegaronne:oo_inf

Neste d'Oo Inf

Precioso barranco, muy acuático pues recibe todo el agua del lago de Oô. Durante el estío es un descenso sencillo sin grandes verticales y con posibilidad de múltiples saltos y toboganes.

Periodo de descenso: Verano

10 Rápel 18 m Izq Repesa. Instalación duplicada
11 Rápel 15 m Der -

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=906

Debemos llegar a Bagnères de Luchon por el lado Francés por la D125 o desde España por el Portillon desde Bossost por la N141.

A la salida de Bagnères de Luchon dirección norte deberemos girar a la izquierda por la D618 dirección Arreau y Peyresourde.
Al llegar a Cazeaux giraremos a la izquierda por la D76 hacia la comuna de Oô. Cruzamos el pueblo y seguimos dirección Granges d'Astau y Lac d'Oô. Al final de la carretera hay un aparcamiento habilitado.

Saldremos por el sendero dirección refugio d'Espingo, casi hasta el refugio del Lac d'Oô. A unos 1400m de altitud sale un sendero a la derecha de EDF para una toma de agua. Seguiremos hasta llegar al río

Descenso algo resbaladizo repleto de pequeños rápeles y destrepes hasta la zona final que es donde tendremos los más altos

Tras la pasarela y el último rápel saldremos por un sendero a la derecha

Difíciles

barrancosfra/hautegaronne/oo_inf.txt · Última modificación: 2020/04/19 13:37 por djuarez