barrancosfra:pyreneesatlantiques:besse

Gorges de Besse

Descenso largo y algo técnico ensombrecido por la cercanía del Bitet. Valorar muy bien el caudal y las horas pues es un barranco en el que fácilmente se te puede hacer de noche

Periodo de descenso: Verano
Dificultad del descenso: V4 A3 V
Población: Laruns, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/gorges-de-la-besse-10218452

Powered by Wikiloc

Altitud Máx. 1180 m
Altitud Mín. 680 m
Diferencia 500 m

Nº Rápeles: Más de 30
*Equipamiento: Bueno, cordinos y material de repuesto necesarios
Cartografía: @X

9 Rápel x m - -
10 Rápel x m - -

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=338

Debemos dirigirnos a la localidad francesa de Laruns. Para ello cruzamos por el Portalet y seguimos la D934 hasta Eaux Chaudes, aquí dejamos el coche de retorno. También se puede dejar más allá en una pista que baja al río.
El segundo coche antes de llegar a Eaux Chaudes cogemos la pista a la izda que sube a Goust, lo pasamos y llegamos a un cruce que nos indica la subida a Besse a la izda. Aparcamos.

En fuerte subida hacia las cabannes de Lusque. Al llegar arriba sale un sendero a la derecha, lo seguimos y en poco nos deja en la entrada del barranco.

Más de 30 rápeles, algunos de los cuales se pueden destrepar en un pasillo bastante estrecho. Al llegar a la represa tenemos una escapatoria y si seguimos nos quedarán otros 10 rápeles.

Si salimos por la represa, por la derecha orográfica un camino nos lleva a Eaux Chaudes
Si seguimos debemos cruzar la Gave d'Ossau y remontar por la derecha orográfica hasta el camino

En la represa

Por su magnitud casi imposible en el mismo día

– TODO –

barrancosfra/pyreneesatlantiques/besse.txt · Última modificación: 2019/09/13 09:08 por djuarez