Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:errekaltia

Canyon d' Errekaltia

Descenso deportivo, continuo, sin descansos, muy resbaladizo y espectacular. Entorno frondoso y alpino, como toda la zona de Kakueta. Un imprescindible del barranquismo.

Periodo de descenso: Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A2 IV
Población: Sainte-Engrâce, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: 2 Coches: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/canyon-errekaltia-17440974
1 Coche: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/canyon-errekaltia-aproximacion-caminando-17412327

Altitud Máx. 800 m

18 Rápel 16 m Der 2P
19 Rápel 13 m Der 1P1Q

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=163

Debemos llegar a Sainte-Engrâce.
Por el lado francés por la D113.
Desde el lado español por Isaba subimos el collado de la Piedra de S. Martín y giramos a la izquierda.

El coche de retorno, o si solo tenemos un coche, lo dejaremos en el aparcamiento de las Gorges de Kakouetta.
El coche de acceso, saldremos de Sainte-Engrâce a Tardets giramos a la izquierda “gites ruraux”. Tras cruzar el puente cogemos el desvío a la izquierda y pasamos sobre el río. Seguimos hacia arriba unos 5kms hasta que se convierte en pista, aquí seguiremos hasta una curva a la derecha con una pista a la izquierda hacia la loma. Poco más adelante tenemos sitio para dejar los coches al lado del arroyo.

Aproximación a Errekaltia. En negro con 2 coches. Amarillo un coche. Rojo retorno

Con dos coches: volvemos a la pista y bordeamos la loma. Al llegar al GR pasamos una valla y bajamos al barranco.
Con un coche: saldremos del parking siguiendo las marcas del GR subiendo por la ladera, a ratos es carretera. Atentos a las marcas que se pueden perder a trozos.

Descenso sin descanso por su cantidad de rápeles encadenados. Algunos accesos a cabecera pueden ser comprometidos.

Terminamos en las gorgas de Kakouetta, al poco nos encontramos las famosas pasarelas y volvemos por ellas (de bajada no hay que pagar ;p )

Complicados y poco evidentes

Calcáreo

barrancosfra/pyreneesatlantiques/errekaltia.txt · Última modificación: 2020/03/10 09:43 por admin