Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:eths_gaudachs

Eths Gaudachs

También conocido como Gorge du Sansanet es un barranco cortito que salvo época de deshielo no tiene complicaciones. 3 rápeles y algunos resaltes con acceso y retornos rapidísimos. Ideal para combinar o para un rato que nos sobre

Periodo de descenso: Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A4 II
Población: Urdos, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/eths-caurets-y-eths-gaudachs-28259871

Altitud Máx. 1300 m

8 Destrepe 3 m - -
9 Destrepe 4 m - -

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=845

Desde España por el puerto de Somport, N330 (Candanchú) sin meternos por el túnel. Conforme bajamos pasamos una herradura de derechas y al poco una salida a la izquierda par el parking Sansanet.
Desde Francia subiremos a Somport por la N134-E7, pasado Urdos dejamos el desvío del túnel a un lado y seguimos al puerto, al poco tenemos a la derecha el parking de Sansanet.

Aproximación Eths Gaudachs y Eths Caurets

Cogemos la senda que sube al Ibón de Estanés, cruzamos la Gave d'Aspe y en la siguente curva sale un sendero a la derecha hacia “Forges d'Abel” al poco podremos meternos a la derecha al río.

Sencillo barranco en época veraniega, en primavera puede tener su peligro por el gran caudal que puede recoger.

Saldremos a la izquierda al sendero que usamos de acceso y remontaremos hasta llegar otra vez a la senda de Estanés

Posibles, poco engorgado

barrancosfra/pyreneesatlantiques/eths_gaudachs.txt · Última modificación: 2020/09/19 16:39 por djuarez