Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:larregorry

Canyon de Larregorry

Acceso lejano, combinación de coches y retorno largo por Kakouetta por ser uno de los barrancos más alejados de la zona

Periodo de descenso: Verano

9 Rápel 21 m Der 2S
10 Destrepe x m - Delicado

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=853

Debemos llegar a Sainte-Engrâce.
Por el lado francés por la D113.
Desde el lado español por Isaba subimos el collado de la Piedra de S. Martín y giramos a la izquierda.

El coche de retorno lo dejaremos en el aparcamiento de las Gorges de Kakouetta.
El coche de acceso iremos hacia Sainte-Engrâce y al poco tendremos un desvío a la derecha al barranco Oilloki. Cruzamos el rio Uhaytza y en el siguiente desvío seguimos de frente y el resto de cruces por la derecha. Llegaremos a un puente sobre el arroyo, hay un cartel indicando el barranco Oilloki. Seguimos unos 500m y llegamos a Larrandaburu. Seguimos por la pista con el coche hasta donde podamos.
El siguiente puente es Hutsarteko y veremos que los cortados de Kakouetta se acaban, llegamos al inicio del valle al Cayolar de Larregorri donde salimos del bosque a unos prados. Aquí dejamos el coche

Por la senda que sale a la derecha desde la granja vamos directamente al arroyo. Podemos entrar aquí y hacer los resaltes o seguir el sendero, con el arroyo a la derecha y más abajo echarnos al río

8 rápeles en un entorno muy estético

Llegamos al inicio de Kakouetta y volvemos por sus pasarelas

En la primera parte si, cuando nos metemos en los cortados es difícil

Abierto en 1993 por Trouvé, Recart, Alfos

barrancosfra/pyreneesatlantiques/larregorry.txt · Última modificación: 2020/03/13 10:38 por djuarez