Hemos cambiado de servidor!! Nos hemos mudado de servidor para intentar mejorar el acceso a los contenidos. Si tenéis problemas al acceder, se os ocurren mejoras, ideas, ... lo que sea! Podéis poneros en contacto en: adminforo@infobarrancos.es

barrancosfra:pyreneesatlantiques:lekime

Ravin de Lekime

Junto con su hermano el Haraska, los dos mayores desafíos de la zona. Barrancos largos, con mucho desnivel, muy deportivos… Solo para gente experta!
Precaución con la aproximación que con niebla es muy fácil perderse.

Periodo de descenso: Verano
Dificultad del descenso: V5 A3 V
Población: Mendive, Pyrénées-Atlantiques
Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/barranco-de-lekime-129916

Altitud Máx. 1200 m
Altitud Mín. 550 m
Diferencia 650 m

*Equipamiento: Material repuesto, cordinos, …
Cartografía: @X

Hilo Foro: http://infobarrancos.es/viewtopic.php?f=8&t=842

Iremos desde Saint-Jean-Pied-de-Port.

Situación barrancos Lekime y Haraska

Por la D933 dirección Pau, en Saint Jean de Vieux nos desviamos a la derecha dirección Irati por la D18. Seguiremos por la D18 y dejamos el desvío de Mendive a un lado. Pasaremos por Bastida, Basaburua, etc… Y giramos a la izquierda hacia Larralde Borda. Llegaremos por la carretera/pista hasta donde podamos con nuestro coche de retorno.
Volvemos a la D18 y seguimos subiendo el puerto, pasaremos la Chapelle d'Iraty y el collado de Burdinkurutzeta y al poco veremos una pista a la izquierda que sube a unos repetidores al pie del Mendibel. Aparcamos al final de esa pista.

Acceso barrancos Lekime y Haraska

Por la ladera sur del Mendibel subimos hasta el segundo collado, el otro es el de Haraska. Aquí tenemos los dos nacimientos del Lekime, giramos hacia el de la izquierda siguiendo un sendero que baja hacia la izquierda orográfica.

Una primera parte muy alpina y abierta. Segunda estrecha, cerrada y con escapes difíciles y la tercera por un bosque que se puede evitar por un sendero poco transitado por la izquierda orográfica.

En la confluencia con el río principal cruzamos y sale una senda que va hacia el oeste y luego se convierte en pista. Nos dejará en el coche.

En la primera parte sí son posibles y en el bosque a la izquierda buscando el senderín antes reseñado

En la zona mapa:
Haraska

barrancosfra/pyreneesatlantiques/lekime.txt · Última modificación: 2020/03/10 09:42 por admin